13 febrero, 2021
Bienestar
Practicar hábitos de limpieza bucal para tener una boca sana previene caries, mal aliento, gingivitis y otras enfermedades orales. Pero mantener una adecuada higiene dental con brackets puede resultar más complicado.
Los aparatos predisponen a la acumulación de placa bacteriana y restos de alimentos alrededor de los alambres y las gomas. Ocuparse de la limpieza dental durante el tratamiento de ortodoncia es fundamental para evitar complicaciones.
Acá te dejamos estos consejos para que tengás una adecuada higiene bucal:
Es necesario detenerse en cada pieza dentaria y hacer movimientos circulares y de barrido en cada cara de los dientes. Además, se deben limpiar todas las partes del sistema de ortodoncia, brackets, arco y gomas.
Después de comer, restos de alimentos pueden quedar atrapados en el aparato. Al acumularse y formarse placa bacteriana aumenta el riesgo de que las piezas dentales y las encías se enfermen. Por eso es muy importante cepillarse después de cada comida, antes de los 15 minutos después de comer.
Utilizar hilo dental es útil para eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana acumulada entre dientes y en los brackets. Es un complemento necesario para la correcta higiene dental.