13 enero, 2020

Blog

Alimentos para deportistas

Para perder peso y para llevar una vida sana, tenés que combinar el ejercicio con una buena alimentación, sin embargo, para los que hacen deporte la nutrición está relacionada además con el rendimiento físico, el entrenamiento y sus resultados.

Es por esto que lo que coman debe contener hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua. Acá te contamos cuales alimentos podés consumir.

  • Pescado y mariscos: son de más fácil digestión que las carnes blancas, en especial, el salmón, el atún y las sardinas. Estos alimentos contienen omega 3 que son excelentes para reducir la inflamación muscular después de un entrenamiento físico.
  • Frutas y verduras: contienen alto contenido de vitaminas y minerales antioxidantes que te ayudan a mantener tu peso y desintoxicar tu organismo.
  • Papas: son una gran fuerte de energía y tienen una importante combinación de vitaminas y minerales como el hierro, la vitamina C y E.
  • Avena: cuando comés avena, consumís una fuente de energía de liberación lenta que te permitirá seguir entrenando durante más tiempo. Además, tiene un índice bajo en glucosa, por lo que no te da una subida de energía sino que se trata de una liberación constante.
  • Huevo: contiene aminoácidos que ayudan a reparar los músculos y son una gran fuente de proteínas y grasas omega 3 que reducen las inflamaciones.
  • Cereales integrales: son la fuente principal de energía y ayudan a desintoxicar y regular el organismo manteniéndolo listo para el ejercicio.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más