12 septiembre, 2019

Blog

La comida que te levanta el ánimo

La alimentación influye de manera significativa en el estado de ánimo, a pesar de que no hay una dieta hecha específicamente para conseguir ese efecto psicológico.

El día a día que se vive actualmente es de carreras, estrés y mucho agotamiento y eso se refleja en la alimentación, ya que no se cuenta con mucho tiempo para alimentarse y se suele acudir a comida rápida o muy básica y cero nutritiva.

Todo esto tiene un efecto claro, hacen falta vitaminas en el cuerpo, y esto influye en el estado de ánimo. Así, que conocer lo que comés, no solo va bien para que el cuerpo funcione bien; también tiene repercusiones en el estado psicológico, el modo en el que pensás, sentís y valorás lo que te ocurre.

Estos alimentos destacan por contribuir a levantar el estado de ánimo de las personas, gracias a las propiedades que contienen.

  • Frutos secos: almendras, anacardos, nueces, cacahuetes, son una fuente de magnesio que contribuye a que se produzca la serotonina, conocida como hormona de la felicidad.
  • Chocolate negro: en pequeñas dosis y con moderación es un aliado de la felicidad. Por eso, en situaciones de estrés siempre nos apetece chocolate. El cacao promueve que se liberen endorfinas en el cerebro, ofreciendo sensaciones placenteras.
  • Frutos rojos: son muy beneficiosos para el estado de ánimo y para el organismo. Por ejemplo, la cereza tiene propiedades antiinflamatorias, ideales para frenar el mal humor, el estrés y la ansiedad diaria.
  • Té negro: ayuda a equilibrar los niveles de estrés. Estimula el sistema nervioso central y relaja los músculos. No es aconsejable para embarazadas, niños y personas que padecen insomnio y nerviosismo.

MÁS DE BLOG

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más