La lasaña es una de las comidas preferidas de muchas personas. Y es nada más y nada menos que un platillo de origen italiano que ha dado la vuelta al mundo y Costa Rica no es la excepción.
Por este motivo, te vamos a enseñar esta receta de lasañas fit, para que no tengás que arrepentirte después.
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 berenjena.
- 3 latas de atún.
- 12 claras de huevo.
- Tomate triturado.
- 1 bandeja de champiñones.
- 1 taza de gambas peladas.
- Medio vaso de vino blanco.
- Media cebolla.
- Sal, orégano y pimienta.
Hacerla es muy fácil, debés seguir estos pasos:
- Comenzá cortando todos los vegetales en tiras finas.
- En una olla con aceite de oliva virgen extra, colocá los vegetales, las gambas y el atún junto con la sal y las especias.
- Una vez que está todo dorado, añadí el tomate triturado y cociná durante unos 5 minutos más. Se prueba para ver si está bien de sal y se deja otros 10-15 minutos más a fuego muy lento.
- Paralelamente, colocá las claras de huevo en una sartén antiadherente hasta cubrir completamente el fondo de la misma. Una vez que se cocinan, retirá y volvé a repetir el proceso hasta tener listas las 12 claras. Estas servirán de láminas para la lasaña.
- Una vez que están todas listas, colocá una capa de estas en un recipiente de cristal. Por encima, añadí parte del relleno y volvé a cubrir con láminas de huevo. Así se prosigue hasta acabar los ingredientes y conseguir una lasaña de unos 4 pisos.
- Por último, espolvoreaáun poco de queso parmesano por encima y estará lista para ser consumida.