11 diciembre, 2019

Blog

Las algas que debés comer

Las algas son verduras de mar sanas, nutritivas y deliciosas. Te aportan calcio, hierro, yodo y selenio, son mucho más ricas en minerales que las plantas terrestres.

Forman parte de la cultura culinaria asiática y en Occidente se empieza a apreciarlas, acá te dejamos algunas que debés comer:

  • Espagueti de mar: es un alga desconocida en los países asiáticos pero su peculiar sabor, que evoca al de la sepia, es muy apreciado en la cocina europea. Posee alto contenido en hierro y es rica en vitamina C.
  • Wakame: tiene la virtud de reblandecer la fibra de los alimentos, por lo que mejora la digestibilidad y el gusto de las legumbres. Es una gran fuente de excelente calcio, además contiene fósforo, vitamina C y vitaminas del grupo B.
  • Hiziki: es 10 veces más rica en calcio que la leche y proporciona vitaminas del grupo B.
  • Dulse: aporta hierro y yodo, pero sobre todo proteínas.
  • Cochayuyo: proporciona calcio, hierro y magnesio, y su riqueza en cistina y ácido algínico le dan poder desintoxicante.

Cuando cocinés con algas es importante que usés poca cantidad, ya que son un alimento muy concentrado, tanto en nutrientes como en sabor.

Si las algas se preparan con legumbres, hacen que queden más tiernas y que se asimilen mejor. Se pueden freír para un aperitivo, aderezadas con pimienta u otras especias.

MÁS DE BLOG

Parfait de frutos rojos

Leer más

Hablemos sobre el calcio en el cuerpo

Leer más

Preparemos empanadas de huevo y espinaca

Leer más