11 noviembre, 2019

Batidos

¡A comer frutos rojos!

Además de darle ese toque dulce a cualquier postre, merienda o desayuno, contienen propiedades antioxidantes que ayudan al sistema inmunitario y al corazón. Acá te contamos cuales son y sus beneficios:

  • Moras: son ricas en las tres vitaminas antioxidantes (A, C, E) y ácido fólico, aportan hierro (1,6 mg/100g) y pequeñas dosis de  potasio y fósforo. Enteras son laxantes y en zumo, astringentes.
  • Arándanos rojos: es rico en polifenoles antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario, cardiovascular y previene el envejecimiento celular. Se usa para aliviar infecciones urinarias y úlceras de estómago, y su zumo protege contra la caries.
  • Cereza: sus propiedades depurativas favorecen la eliminación de líquidos. Además, son ricas en antocianinas y ácido elágico, que combaten los radicales libres y son perfectas para los diabéticos.
  • Frambuesa: son buena fuente de flavonoides, especialmente vitaminas E y C. Aportan fibra y minerales como potasio, hierro, magnesio y calcio.
  • Ciruela roja: es rica en vitaminas C, E, B1 y potasio. Su efecto laxante se ve favorecido por su riqueza en fibra y sorbitol.

Lo mejor es que todas son versátiles y las podés comer en postres, solas o hacerte un batido delicioso. Incluso las podés combinar.

MÁS DE BATIDOS

Smoothie de fresas, almendras y avena

Leer más

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más

El mejor batido de yogurt

Leer más