11 octubre, 2023
Blog
Las almojábanas son un tipo de pan muy popular en Colombia. Son sencillas de preparar y cuentan con una textura y un sabor excelentes. Se pueden incluir en la dieta con moderación, ya que suponen una fuente de carbohidratos. Asimismo, serían una mejor opción que el pan blanco, ya que no se elaboran con harina de trigo.
Es importante destacar que la presencia de carbohidratos en la dieta está recomendada en la mayor parte de los casos. Ahora bien, se deben elegir siempre alimentos que aporten azúcares de cadena larga. Estos cuentan con un proceso de absorción más lento, por lo que impactarán menos sobre las glucemias sanguíneas y protegerán, así, la salud pancreática a medio plazo.
El consumo de almojábanas en cantidades moderadas puede conllevar una serie de beneficios para la salud. Ahora bien, tienen que ser incluidas en el contexto de una dieta variada y equilibrada. Además de garantizar el equilibrio energético, es fundamental evitar déficits nutricionales que puedan condicionar negativamente el funcionamiento del cuerpo humano.