Hay muchos remedios naturales y eficaces que te pueden ayudar a cuidar la piel. Acá te mencionamos algunas plantas y flores y los beneficios que te traen.
- Diente de león: ayuda a limpiar el acné, eccemas, soriasis y otro tipo de problemas de la piel. Se toma en infusión.
- Áloe vera: es una planta refrescante y cicatrizante que, aplicada directamente sobre las quemaduras ayuda a calmar el dolor y a curarlo más deprisa. Se puede aplicar sobre la piel seca, heridas, picaduras de insectos, erupciones alérgicas, eccemas y cualquier picor cutáneo.
- Tomillo: tiene efecto antiséptico y fungicida. Es ideal para tratar infecciones causadas por hongos. También es ideal para prevenir las llagas o irritaciónde las encías.
- Manzanilla: el tradicional remedio de las abuelas para aliviar el dolor de estómago también es calmante y antiinflamatorio. Ideal para quemaduras solares, urticarias o erupciones, o tomar como infusión por sus propiedades calmantes y antialérgicas. También tiene propiedades desintoxicantes y depurativas.
- Lavanda: tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas. La podés utilizar cómo aceite esencial o la infusión fría para calmar las erupciones, rojeces, eccemas y quemaduras solares.
- Avena: es limpiadora y calmante. Puede ser una buena alternativa a los jabones para pieles sensibles. Los baños con avena son ideales para exfoliar, limpiar y nutrir la piel, sobretodo si las tenés muy sensibles o resecas.
- Menta: es digestiva, analgésica y antiséptica. La podés usar cómo loción mezclándola con unas gotas de aceite. Irá genial para masajear tu piel. También va genial para repeler los mosquitos.
¿Cuál utilizarás hoy?