11 agosto, 2024

Blog

Principios del spinning

El spinning es uno de los ejercicios más conocidos y eficaz ya que sugiere un entrenamiento de bajo impacto, intenso, de ritmo acelerado pero ideal para cualquier edad.

En 45 minutos, podés quemar hasta 600 calorías además, ponés a trabajar tus pulmones, corazón, glúteos, extremidades inferiores y todo esto se traduce en que reducís la grasa corporal, el índice de masa y mejorás la función cardiovascular.

A continuación te dejamos algunos tips para que empecés a practicarlo:

  • El asiento y manillar: la altura del asiento debe de estar a la altura de tu cadera. La distancia correcta entre el asiento y el manillar se encuentra poniendo el codo en la punta del asiento y ajustándolo hacia delante o hacia atrás.
  • La Ropa correcta: debe de ser una camisa sin mangas, en tela que absorba la humedad. Los pantalones deben ser holgados o cortos. Evitá jeans y ropa que incomode al pedalear.
  • El zapato y el pedal para la spinning: los zapatos deben quedar ajustados dentro del pedal.
  • Resistencia: controlá la fuerza de tus músculos poco a poco y con el tiempo ve subiendo la cadencia.

Hacé spinning al menos 4 veces por semana; la idea es que con el transcurso de las semanas, vayás subiendo el tiempo de pedaleo y tu resistencia mejore. Si lográs hacer una sesión de 45 minutos, te garantizamos una gran quema de calorías.

MÁS DE BLOG

Parfait de frutos rojos

Leer más

Hablemos sobre el calcio en el cuerpo

Leer más

Preparemos empanadas de huevo y espinaca

Leer más