11 abril, 2023
Bienestar
Lo primero que debemos mencionar es que no necesitás una dieta especial durante la lactancia, pero si debés comer de forma equilibrada desde el punto de vista nutricional.
Eso significa que debés comer una buena gran cantidad de frutas y verduras, así como cereales integrales, panes con la etiqueta cereal integral, entre otros. Estos alimentos, así como las papas y la pasta, tienen un contenido elevado de almidón, una importante fuente de energía.
Estudios han estimado que la lactancia materna aumenta las necesidades calóricas maternas en aproximadamente 500 calorías por día. Debido a los cambios hormonales en el que está sometido el cuerpo de la madre, se desencadena un mayor apetito y está más propenso a retener grasa corporal durante los primeros 3 meses de lactancia.
Si bien ya te mencionamos algunos alimentos, acá te dejamos una lista para que los podás incluir en tu dieta si te encontrás en período de lactancia.
• Mariscos: pescado, salmón, algas, sardinas.
• Carnes: res, cerdo, cordero e hígado.
• Frutas y vegetales.
• Frutos secos y semillas: almendras, nueces, semillas de chía y cáñamo.
Eso sí, durante los primeros meses de lactancia es mejor eliminar estos alimentos que te mencionaremos a continuación ya que le producen al bebé gases o alguna alergia:
Y bueno, no tenemos que decirte que tomar agua por supuesto tenés que hacerlo, siempre es importante.