11 febrero, 2021

Entrenamiento

La mente y el entrenar

La frase “entrenamiento mental” se compone de dos palabras que no suelen ir juntas. “Mental” tiene que ver con el aspecto intelectual o el pensamiento, y “entrenamiento”, que se refiere a los ejercicios que se repiten de forma regular para obtener una mejora en el rendimiento.

El entrenamiento mental te ayuda a despertar tu propio poder interior. Cuanto más entrenás tus habilidades mentales, más fácil y automático será que las utilices.

El cerebro definitivamente es uno de los grandes beneficiados por el deporte. Para llegar a esta conclusión, se han realizado numerosas investigaciones que han apoyado dicha hipótesis.

Además, estas investigaciones se han completado con otras cuyo objetivo no era otro que especificar esta relación con más detalle.

Acá te dejamos una lista con algunos de los estudios que encontraron en sus resultados la influencia positiva del ejercicio en diferentes procesos cognitivos.

  • Ejercicio aeróbico regular para mejorar la atención. Los hallazgos sugieren que las personas que practican ejercicio presentan un funcionamiento bidireccional entre el cerebro y el corazón.
  • Para recuperar la función cognitiva después del ictus. La actividad física constituye una terapia prometedora para la recuperación de las personas han sufrido un ictus no solo en la función motora, como es de esperar, sino que los beneficios pueden ampliarse al plano cognitivo.
  • Como herramienta preventiva contra la demencia. Mantener un vida activa puede ser un factor protector para el deterioro cognitivo y en algunos casos con mejores resultados que una intervención concreta.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más