El ciclismo además de ser un deporte ahora también es un medio de transporte por lo que es normal encontrarse en el camino muchas personas en bicicleta.
Algunas partes del país son más aptas para andar en bicicleta que otras. La mejor manera para evitar una lesión es prestar atención a las personas y cosas que te rodean.
Acá te dejamos más consejos:
- Protección en la cabeza: cuando seleccionés un casco, asegurate de que cumpla con los estándares de seguridad, debe ajustarse cómodamente. No debe moverse una vez que haya sujetado la correa.
- Protección de cuerpo: usá gafas de sol deportivas para evitar que el polvo y los insectos entren a los ojos, guantes para evitar ampollas o lesiones, pantalones cortos acolchados y un asiento de bicicleta acolchado para reducir la incomodidad.
- Conozca las reglas de tránsito: respete los semáforos, letreros y maneje con el flujo de tráfico. También debe conocer las pautas a seguir con otros ciclistas.
- Ropa luminosa: utilizá ropa brillante para que sea fácil verte.
Es importante hacer el mantenimiento y revisar regularmente la bicicleta, podés llevarla a un ciclo para que la revisen.