10 julio, 2021

Bienestar

Cómo dormir correctamente

Dormir mal puede ocasionar efectos perjudiciales inmediatos para la función cerebral, las hormonas y el rendimiento físico.

No dormir lo suficiente puede causar efectos perjudiciales inmediatos en el rendimiento físico, la función cerebral y las hormonas. También puede causar aumento de peso y elevar el riesgo de enfermedad en niños y adultos.

En las últimas décadas, la cantidad y la calidad de nuestro sueño han disminuido. Muy pocas personas duermen bien regularmente.

Es por eso que queremos brindarte estos sencillos consejos para que mejore tu calidad del sueño y sobre todo no te afecte la salud.

  1. Consulta a tu médico para descartar cualquier problema de sueño.
  2. Hacé ejercicio de forma regular durante el día. Puede mejorar todos los aspectos del sueño e incluso puede reducir el insomnio.
  3. Conseguí una cama, una almohada y un colchón cómodos, ya que estos también pueden afectar a la calidad de tu descanso.
  4. Mujeres, no duerman con sujetador por la noche.
  5. Mejorá el ambiente de tu habitación. Para dormir bien, mejora el ambiente de tu dormitorio minimizando las luces artificiales y el ruido de dispositivos como los despertadores.
  6. Mantené tu dormitorio a una temperatura agradable. Mantener un dormitorio fresco, entre 17 y 18 ℃ (60 y 67 ºF), puede ayudar a favorecer un sueño saludable.
  7. No comás a altas horas de la noche.
  8. Evitá consumir cafeína al final del día.
  9. Reducí las siestas largas durante el día. Las siestas largas durante el día pueden afectar negativamente al sueño por la noche.

MÁS DE BIENESTAR

¡De la patria por nuestra voluntad!

Leer más

Los labios resecos

Leer más

¿Aire acondicionado o ventilador?

Leer más