10 mayo, 2020
Bienestar
¿Quién no ha tirado unos buenos pasos de baile al escuchar su música favorita? Bailar es un verdadero sinónimo de diversión y armonía entre el cuerpo y el lugar donde te disponés a bailar; no importa si es en una discoteca, salón de baile, tu casa o el baño, sea donde sea, bailar siempre te pondrá alegre.
El baile es considerado como una actividad cultural y social del ser humano desde tiempos inmemorables. De hecho, los primeros pobladores del mundo se apoyaban en la danza para realizar diversos rituales.
Además de darte alegría como lo hemos mencionado, el baile trae muchos beneficios, acá te dejamos algunos:
Si padecés del corazón una de las actividades físicas más recomendadas por los doctores es el baile. Realizar esfuerzo físico es sumamente importante para el bienestar del organismo debido al incremento del ritmo cardiaco.
El baile es una excelente forma de proteger la salud del cerebro ya que mejora la memoria por su contribución a realizar diferentes tareas al mismo tiempo, aprender coreografías, seguir el ritmo, etc.
Cada movimiento se encarga de estimular la función hormonal, específicamente de las endorfinas y la serotonina, las cuales favorecen la felicidad. Éste se encarga de mitigar la ansiedad, la intranquilidad, el pensar excesivo y por supuesto, el estrés.
Algunas se pierden con el paso del tiempo. Acá te contamos cuales son:
Capacidades físicas condicionales
Capacidades físicas coordinativas
Bailar con regularidad favorece todas estas, pero en especial el equilibrio, la coordinación, la orientación y la flexibilidad.