Si sos de los que lucha para tener un abdomen plano, debés tener un plan de alimentación saludable y practicar constante de ejercicio para conseguir este objetivo.
Sabemos que esto puede ser un poco difícil, así que te daremos otra serie de factores que influyen para que tengás un abdomen plano.
- Limitar el consumo de sal: según un estudio, la dieta baja en sal durante dos meses estuvo acompañada de una reducción del índice de masa corporal.
- Consumir menos calorías: al disminuir el consumo de al menos 500 calorías al día, se puede perder una cantidad significativa de peso a la semana. Eso sí, no se trata de ir por debajo del número de calorías recomendadas, sino de evitar esas tentaciones que te hacen consumir más de la cuenta.
- El ejercicio: la clave para quemar un mayor número de calorías está en acelerar el ritmo del metabolismo y eso se consigue aumentando la masa muscular, que es la que te ayuda a tonificar. Algunos de los ejercicios que podés hacer son:
- Abdominales.
- Sentadillas.
- Plancha.
- Elevación de pelvis.
- Estocadas.
- Levantamiento de pesas.
- Aumentar el consumo de proteína: cubre hasta un 25 % de la ingesta calórica diaria y además, contribuye a ganar masa muscular, mejora el rendimiento físico y aumenta la sensación de saciedad sin causar efectos negativos. Algunos de los alimentos que podés consumir son:
- Carnes magras.
- Pescado azul.
- Legumbres.
- Huevo.
- Leche desnatada.
- Frutos secos.
- Mejorá tu postura: cuando se permanece en una posición derecha al caminar, sentarse o hacer cualquier actividad, los músculos se contraen y se trabaja el abdomen de manera inconsciente.