10 abril, 2020
Blog
Todas las vitaminas traen grandes beneficios para la salud mental, ósea y muscular, pero la vitamina D es especial, acá te contamos.
Cuando entrenás de forma regular, la alimentación es clave para que el objetivo que se busca sea más efectivo. En este caso la vitamina D es importante en la asimilación de los minerales, sobre todo en la absorción del calcio y el fósforo. Sin esta vitamina, no podés aprovechar el calcio que consumís por medio de los alimentos ni aumentar la reabsorción del fósforo en los riñones e intestinos.
Esta vitamina es útil para evitar lesiones y generar desgaste en el organismo. Además, si tenés problemas óseos, debés consumirla prácticamente todos los días.
Es tan importante en el deporte que te ayuda con el rendimiento deportivo,: refuerza el sistema inmunológico, de forma tal que disminuye los resfriados y gripes.
Si eres hombre, y tu principal objetivo es ganar masa muscular, esta vitamina te ayuda a que eso y además a que tengás huesos fuertes, mejor rendimiento y velocidad y aumentar la testosterona.
Si eres mujer ayuda a mantener un balance hormonal, mejorar en los saltos, en sprint y en recuperarse luego del ejercicio.
Esta vitamina la podés obtener del sol eso sí, recordá no exponerte mucho tiempo. En la mayoría de los alimentos hay una escasez de esta vitamina, pero no te preocupés la podés encontrar en el atún, sardinas, salmón, bacalao y quesos grasos.