Top de ejercicios que más adelgazan
- Intervalos en cinta de correr: Se trata de darle juego al cambio de velocidades e inclinaciones de tu cinta de correr, de este modo, el cuerpo no llega a adaptarse y por lo tanto, la frecuencia cardíaca irá aumentando constantemente. No hay un único modelo, así que simplemente hay que ir variando procurando mantener las pulsaciones entre el 80-90%.
- Sprint en pendiente: En este caso, no necesitamos material adicional, sólo una colina o pendiente pronunciada (por lo menos unos 100 metros de espacio libre hacia arriba). Se trata de hacer un sprint a lo largo de toda la subida y una vez arriba, hay que realizar 10 repeticiones de ejercicios variados tipo saltos y giros en cuclillas, tablas o flexiones. Luego bajamos corriendo a ritmo suave y recuperamos durante 10 segundos antes de volver a subir en sprint. Realizando esto durante 45 minutos, bastará para despedirse de la grasa abdominal.
- Natación: Es un buen entrenamiento de cuerpo entero, se usan casi todos los músculos del cuerpo, lo que nos ayuda a tonificar. Se debe alternar entre freestyle y brazada mariposa. Solo 45 minutos en la piscina, son suficientes para quemar más de 800 calorías.
- Entrenamiento de boxeo: En este caso, hay que ponerse frente a un saco de boxeo dándole patadas y puñetazos sin parar a lo largo de 2 minutos. Realizamos un descanso de 30 segundos y lo repetimos 11 veces más. Luego con la cuerda, saltamos durante 45 segundos y 30 segundos más de descanso. Repetimos el modelo 20 veces y al finalizar podremos estar muy contentos del resultado.
- Clases de Cardio/Peso: Estas clases combinan movimientos aeróbicos con pesas, barras, u otras piezas con peso. Este tipo de entrenamientos son geniales para ejercer el cuerpo entero, ya que trabajamos con eficacia tanto los músculos, como el sistema cardiovascular en general.