09 octubre, 2019

Blog

Estas son las mejores frutas que debés comer

Como sabés comer frutas trae beneficios para la salud, pero sabés ¿cuáles son las que te aportan más? Entre la amplia variedad de frutas existentes, hay algunas que son especialmente saludables gracias a su aporte de fibra, vitaminas, minerales y diferentes principios activos.

Hay algunas jugosas y otras más secas, pero todas las frutas son ricas en elementos vitales para el organismo. Con una dieta saludable y equilibrada será posible prevenir enfermedades y evitar la medicación.

A continuación te dejamos las frutas más beneficiosas:

  • Manzana: disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL). Además, combate los radicales libres, responsables del envejecimiento y de enfermedades graves. Gracias a su aporte de polifenoles reduce a la mitad el riesgo de ictus.
  • Cerezas: contienen ácido elágico, un principio activo que tiene efectos anticancerosos y antienvejecimiento además, son un potente enemigo del ácido úrico, y también combaten inflamaciones e infecciones.
  • Las uvas: son una enorme fuente de hierro que ayuda a transportar oxígeno en la sangre. Además, previenen las deficiencias de este mineral, en especial en mujeres.
  • Limones: son ricos en vitamina C, aportan ácido cítrico, otras vitaminas (A, B1 y B2) y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio). Tienen efectos purificadores en la sangre y ayudan a desechar toxinas y el ácido úrico: y como si fuera poco, combaten la diarrea, el estreñimiento, disminuyen la acidez del estómago y la arteriosclerosis.
  • Fresa: rica en vitamina C que es muy beneficiosa para la tensión. También reducen el riesgo de cáncer de mama y estómago, regulan la tensión arterial y protegen el corazón.
  • Sandía: cuida la piel, además tienen un tipo de aminoácido que reduce la tensión y previene accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.
  • Aguacate: el 75 % de sus calorías son grasas monoinsaturadas, es rico en vitaminas B, K y E. Además, disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y es un potente destructor de células precancerosas.
  • Arándanos: retrasan los síntomas del párkinson, disminuyen la obesidad, el riesgo de hipertensión y ataque al corazón. También combaten infecciones en la vejiga y bloquean patógenos que causan caries, infecciones bacterianas o fúngicas.

Combinalas y date un gusto además de delicioso, beneficioso para la salud.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más