No es fácil aumentar masa muscular de forma rápida, pero te podemos ayudar con estos consejos claves que te ayudarán a lograrlo sin comprometer la salud.
Solo necesitás esfuerzo y tener disciplina, para que podás lograr de forma efectiva aumentar masa muscular.
- Accesorios a utilizar: mancuernas, banco de fuerza, banco multifunción, las barras, balones de peso, pesas y kettlebell.
- Plan alimentación: no solo para bajar de peso debés de cuidarte en lo que comés, la alimentación si será diferente en cuanto a la frecuencia, que debe ser cada 3 horas para que el organismo se mantenga activo todo el día. Alimentos como el pollo, pavo, huevos o semillas, deben estar presentes en la dieta.
- La proteína: debés consumir la misma cantidad de carne que de verduras. La dieta debe incluir además, 3 litros de agua diarios para mantener el organismo libre de deshidratación.
- Carbohidratos: deben estar en la dieta en un porcentaje que varía según las calorías que deseás incluir en ella. Los carbohidratos ayudan al rendimiento y aportan energía a la rutina de ejercicios.
- Grasas saludables: contribuyen a dar energía cuando realizás ejercicio y ayudan a la absorción de vitaminas. Estas grasas las podés obtener del aceite de oliva, pescado y frutos secos. El salmón por ejemplo, contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y serán perfectos para tu dieta.
- Ejercicios que debés practicar: sentadillas con pesas, press de banca, press militar, peso muerto, remo horizontal con barra, TRX para brazos, press de pecho con mancuernas, sentadillas con zancada y peso, rodillo, ejercicios con mancuernas, battle rope y lanzamiento de balón medicinal.