08 septiembre, 2020
Bienestar
La copa menstrual es una alternativa natural al uso de tampones y toallas sanitarias, se puede llevar puesta hasta 12 horas sin tener que preocuparte.
Cada vez son más las mujeres que optan por la copa menstrual, ya que buscan la mayor comodidad durante los días de menstruación, ¿pero sabés qué es? Acá te contamos:
La copa menstrual es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina, adaptándose a a las paredes vaginales. Se coloca igual que un tampón durante la menstruación.
A diferencia de los tampones, la copa no absorbe la sangre, esta queda contenida en el interior de la copa. Sí, debés de estar preguntándote si se derrama la sangre.
Te contamos que esta copa recoge todo el flujo en el interior y puedes sin que tengás que preocuparte de vaciarla.
La mayoría de las marcas de copas que hay en el mercado tienen dos tallas o tamaños: pequeñas y grandes.
La pequeña, es ideal para mujeres menores de 25 años que no han tenido hijos mediante parto vaginal. También es perfecta si prácticas deportes de bajo impacto como yoga o pilates.
La grande, es adecuada para mujeres mayores de 25 años o que hayan tenido hijos por parto vaginal independientemente de la edad. También es perfecta si tienes un flujo menstrual abundante o si tienes una complexión corporal grande.