08 septiembre, 2019

Blog

¿A qué se deben los calambres?

Se cree que los calambres aparecen por no haber realizado los ejercicios correctamente, pero además se dan por haber excedido en la ejecución de estos.

Los calambres se tratan de un dolor muscular de origen retardado y hasta hace un tiempo se creía que era producido por la acumulación de ácido láctico. A continuación te dejamos algunas de las teorías:

  • Microrroturas de fibras musculares: el dolor y la inflamación se producen por una cierta cantidad de microfibras que se rompen durante el ejercicio.
  • Temperatura incrementada en los músculos: cuando se realiza ejercicio se calientan los grupos musculares y se producen microlesiones.
  • Espasmos musculares: propone que los calambres están producido por pequeñas descargas eléctricas tras la fatiga del músculo. Se produce cuando la actividad física es intensa y esto reduce el flujo sanguíneo, produce daños en las células y contracción en la fibra muscular.

Aún no hay un método eficaz que permitan evitar los calambres. Se recomienda realizar estiramientos musculares previos y posteriores al ejercicio y así podés disminuir la intensidad del dolor.

MÁS DE BLOG

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más