08 junio, 2022

Entrenamiento

Más días de natación

Lesionado o no, los beneficios para todo el cuerpo y la quema de calorías de la natación (alrededor de 716 calorías por hora) hacen que valga la pena buscar una piscina. La resistencia que ofrece el agua hace que los movimientos sean más desafiantes, lo que permite que los músculos trabajen duro y, al mismo tiempo, reduce las fuerzas de impacto en las articulaciones.

Además, debido a que este tipo de actividad usa todo el cuerpo, obtienes un gran beneficio por tu dinero: nadar mejora tu estado cardiorrespiratorio y al mismo tiempo fortalece todo, desde los brazos y la espalda hasta el torso y las piernas.

Mejora tu gasto calórico alternando entre diferentes brazadas, como braza (que quema la misma cantidad de calorías que nadar estilo libre) y/o mariposa (que quema 72 calorías adicionales en 60 minutos, en comparación con estilo libre o braza).

Y potencia la seguridad y la eficacia de cada golpe centrándote en su forma: asegúrate de que los cinco dedos se sumerjan juntos bajo el agua con la palma de la mano hacia abajo. Si tu pulgar entra primero en el agua, es probable que gires demasiado tu hombro, lo que puede ponerte en riesgo de sufrir una distensión en el hombro.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento para una maratón

Leer más

Esta es la razón por la que debés hacer cardio

Leer más

¿Cómo dormir mejor?

Leer más