08 febrero, 2022

Belleza

El poder del árnica

El árnica es uno de los mejores remedios naturales para aplicar en masajes y aliviar dolores musculares y articulares.

El árnica es una planta de origen europeo que crece en prados húmedos de montaña, a menudo en los márgenes de riachuelos y de lagunas. 

Es una planta fácil de identificar, sobre todo por su flor. La planta es esbelta, con unas hojas basales en roseta y unas hojas superiores más pequeñas, suaves y recubiertas de un pelillo muy fino. Sus bonitas flores aparecen a partir del mes de junio, un poco antes en algunas zonas bajas. Son unas flores grandes y amarillas.

Esta flor se utiliza para:

  • Reducir la inflamación y frenar la infección en heridas, contusiones, irritaciones cutáneas, arañazos y desgarros, luxaciones, escoceduras y quemaduras leves. Esto la convierte en un excelente remedio natural para excursionistas y deportistas.
  • Pequeños sangrados bajo la piel en forma de manchas ya que favorece el riego sanguíneo local y acelera la cicatrización de las heridas.
  • Para el tratamiento de eccemas, forúnculos, acné, granos, pruritos y urticarias provocadas por procesos alérgicos e intoxicaciones alimentarias, ya que posee cierta acción antihistamínica.

MÁS DE BELLEZA

¡Perfume eterno!

Leer más

¡Axilas claritas!

Leer más

Así podés cuidar tu piel

Leer más