07 diciembre, 2019

Bienestar

Bailar debe ser prioridad

El baile te da energía y salud mental, además fortalece los músculos y es perfecto para adaptarlo a cualquier gusto personal.

Por ser un ejercicio con muchos beneficios para la salud, en la actualidad se considera como una disciplina deportiva que todos pueden practicar para mantener en forma tanto física como mental.

Lo mejor de todo es que no hay un límite de edad, es muy dinámico y se puede incluir en la rutina diaria. Puedes adaptar el baile a tus gustos personales, condición física y espacio disponible.

Acá te dejamos estos beneficios para que te motivés a practicarlo:

  • Fortalece tus músculos: si lo practicás podés aumentar la resistencia física sin padecer fatiga u otros efectos no deseados.
  • Beneficia la salud cardiovascular: disminuye la presión arterial, mejora la circulación y promueve la eliminación del colesterol para evitar daños cerebrales y ataques cardíacos.
  • Bajas de peso: con una rutina de 40 minutos de baile exigente se logran quemar entre 200 y 400 calorías. Esto contribuye a mantener el cuerpo en forma.
  • Ayuda a la memoria: el baile influye positivamente en la salud cerebral, contribuyendo al aumento de la zona de hipocampo.
  • Te da confianza:
  • es una forma de conectar cuerpo y alma para afianzar emociones como la autoestima y la confianza. Es una gran forma de aumentar el amor propio y la seguridad.

Empezá a practicarlo varias veces a la semana. Poco a poco será parte esencial de tu rutina de ejercicios.

MÁS DE BIENESTAR

Consejos de salud para viajar en avión

Leer más

¿Cómo afecta la diabetes a una mujer embarazada?

Leer más

¿Qué es el deterioro cognitivo?

Leer más