07 noviembre, 2019

Blog

Aumentar la resistencia es muy fácil

Una de las mejores opciones para realizar ejercicio cardiovascular, es la caminadora eléctrica, realizar una rutina de ejercicios en ella te ayudará a que aumentés la resistencia.

Acá te contamos lo que tenés que hacer:

Antes de subirte a la caminadora, tenés que hacer una rutina de estiramiento de unos 5 a 10 minutos para que se calienten los tendones y no te lesionés.

Si es la primera vez que te vas a subir a la caminadora te recomendamos que caminés un poco sobre ella hasta que te sintás más seguro por el movimiento y logrés rápidamente acostumbrarte a él.

Subirte a la caminadora te ayudará además de perder peso, aumentar la velocidad, el rendimiento y fortalecer los músculos, sin embargo, el incremento de la resistencia te ayuda a mejorar la salud de tu corazón y pulmones mediante ejercicios específicos que reducen la presión arterial y el ritmo cardiaco. Lo mejor para aumentar resistencia es tener un plan de intervalos de la siguiente forma:

  • Si buscás resistencia en tus extremidades inferiores, pon la caminadora eléctrica con inclinación, ya que esto además te ayudará a desarrollar musculatura en glúteos, caderas y piernas.
  • Cada 2 semanas debés ampliar la inclinación en 1% en cada intervalo. Notarás que tu ritmo cardiaco se acelera pero no debe causarte trabajo al respirar.
  • Incluí accesorios como un cinturón de peso o pesas en los tobillos o manos, te ayudarán a agregar resistencia y desarrollarla más rápido. Los primeros, son buenos para trabajar el core y las pesas de mano, ayudan a tonificar y fortalecer los brazos. Es muy importante que si usás pesas en los tobillos no las usés más de dos minutos ya que te podés lesionar.

MÁS DE BLOG

Smoothie de fresas, almendras y avena

Leer más

Síntomas sugestivos de fibrosis quística en niños

Leer más

Habilidades blandas que más valoran los empleadores

Leer más