07 octubre, 2019

Belleza

Limpiá tus brochas correctamente

De seguro te ha pasado que has utilizado las brochas para maquillarte y las has guardado a la ligera sin darle importancia al cuido que deberían de tener y tranquila, la mayoría de personas no cuidan su maquillaje.

Si hablamos específicamente de las brochas, cada vez que las utilizás es necesaria una limpieza para eliminar los restos de maquillaje y grasa que acabarán convirtiéndose en gérmenes.

La limpieza dependerá un poco de la frecuencia con la que te maquillés. Por ejemplo, si te maquillás una vez a la semana, lo que recomiendan es que las limpiés cada 15 días; pero si lo hacés a diario, debés hacerlo al menos una vez a la semana.

Existen productos para limpiar y desinfectar las brochas y en cualquier tienda de cosméticos podés encontrarlos desde sprays limpiadores, hasta esponjitas o toallitas.

Pero, ¿por qué es importante limpiarlas?

  • Lucirás una piel más bonita: ya que no transmitirás bacterias a tu rosto, lo que puede implicar rojeces o pequeños granitos.
  • Aplicarás el maquillaje de la manera correcta: ya que con el tiempo las cerdas (pelitos) de tu brocha se estropearán y no aplicarán el maquillaje correctamente.
  • Llevarás un mejor tono de maquillaje: si no las limpiás podés notar con el tiempo que el tono del maquillaje no es el mismo, ya que se mezclará con residuos que estén en tu brocha.

Así que procurá limpiar y cuidar tus herramientas de maquillaje porque se desgastan y estropean con facilidad.

MÁS DE BELLEZA

¡Perfume eterno!

Leer más

¡Axilas claritas!

Leer más

Así podés cuidar tu piel

Leer más