07 septiembre, 2021

Blog

Lo que debés saber de la dieta Ornish

La dieta Ornish se creó con el objetivo de reducir la incidencia y la severidad de las patologías cardiovasculares y coronarias. Por eso esta dieta, incluye una serie de alimentos con nutrientes beneficiosos para la salud, al tiempo que restringe otros que podrían ser perjudiciales a largo plazo.

Esta dieta se caracteriza por la presencia de elevadas cantidades de vegetales y estos han demostrado ser beneficiosos para el corazón. Además, esta dieta limita todos los productos que no proceden del reino animal, entre los que se encuentran las carnes y los pescados.

Para evitar deficiencias nutricionales, incluye suplementos de aceite con elevado contenido en ácidos grasos omega 3, que han demostrado en estudios ser capaces de reducir la inflamación y prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón.

Esta dieta no solo restringe pescados y carnes, sino que también limita el consumo de otros alimentos que se consideran de mala calidad, como los ultraprocesados industriales y los dulces, con alto contenido en azúcares simples.

Tampoco se puede consumir azúcar de mesa, leche ni alcohol. La bebida fundamental que se aconseja es el agua.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más