07 junio, 2020

Blog

Alimentos contra el estrés

El estrés es una respuesta fisiológica frente a una amenaza real o imaginada. En esta situación, el organismo se prepara para luchar o huir, pero hoy en día, lo normal es que las personas sufran estrés por el ritmo de vida que se lleva.

Por esa razón, es importante reponer nutrientes que el organismo consume de más en esos momentos como lavitamina C, magnesio, calcio y omega-3.

Debés tener presente que el cuerpo necesita más recursos energéticos. Por eso, es normal que cuando estás estresado, se te antojen alimentos procesados con grasas hidrogenadas y un exceso de azúcar o sal.

Para que evités excesos de estos, se recomienda comer alimentos saludables, para aliviar la tensión, estabilizar el azúcar en sangre e ir eliminando el estrés. Algunos alimentos cocinados al horno ayudan a relajarse y a conciliar el sueño. Por ejemplo, calabazas, boniatos, patatas, yuca.

Acá te contamos sobre otros alimentos:

  • Arándanos antioxidantes. Mejoran el humor y la memoria.
  • Yuca para la energía. Mejoran los niveles de serotonina y la calidad del sueño.
  • Pistachos para el corazón. Favorecen el funcionamiento del corazón al dilatarse más las arterias
  • Semillas de sésamo remineralizantes. Ricos en magnesio y calcio. También aportan triptófano, el aminoácido precursor de la serotonina.
  • Chocolate para el placer. Anulan la sensación de dolor y depresión. Además, es rico en magnesio.
  • Plátano, salvatandas. Aportan potasio y triptófano. Si están poco maduros, tienen un almidón prebiótico que alimenta las bacterias que regeneran la flora intestinal.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más