07 junio, 2019

Blog

Evitá la fatiga muscular

De seguro has experimentado una sensación de agotamiento cuando estás realizando algún deporte que muchas veces no te ha permitido finalizarlo, esto se conoce como fatiga muscular.

Esta fatiga se debe a la acumulación de ácido láctico, falta de hidratación, niveles de calcio insuficientes que dificultan la relajación muscular y la eficiente contracción.

Algunos de los síntomas son respiración acelerada, falta de coordinación, ansiedad, agotamiento extremo, molestias, aceleración del ritmo cardíaco, pesadez muscular, entre otros.

Pero ¿te has preguntado por qué te sucede esto? Hay muchas razones por las que podés tener esta sensación, acá te compartimos algunas de ellas: falta de hierro en la sangre, mala alimentación, consumo de algún tipo de drogas, esfuerzos intensos sin una adecuada recuperación, falta de sueño y efectos secundarios de algunos medicamentos.

Ya que conocés cuáles son algunos de los síntomas y causas por las que suele aparecer, te brindamos estos consejos para evitarla y arruine tu rutina:

  • Mantené una buena alimentación: no solo te ayudará a evitar la fatiga si no llevarás un estilo de vida más saludable. Tené ina dieta equilibrada que contenga mayor cantidad de hidratos de carbono como arroz, cereales o pasta.
  • Tené un plan de entrenamiento: debés entrenar con la intensidad adecuada para vos y durante un tiempo razonable así evitarás que la fatiga o lesiones aparezcan.
  • Tomá agua: no solo tenés que hacerlo cuando estás realizando deporte, hacelo durante el resto del día. Recordá que el agua no solo evitará la aparición de la fatiga, sino también lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.
  • Descansá bien: dormir bien y las horas recomendadas te harán rendir mejor al día siguiente. Se recomienda no dormir menos de 6 horas al día.
  • No olvidés estirar: así prevenís lesiones y mejorarás tu rendimiento.

Seguí estos consejos y verás que tu rendimiento mejorará.

MÁS DE BLOG

Huerta en casa

Leer más

Propiedades nutricionales de la coliflor

Leer más

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más