07 mayo, 2020

Entrenamiento

Errores que impiden lograr resultados

No pensés que con solo hacer ejercicio vas a lograr todos los resultados, porque estás equivocado, más si estos los hacés de la forma equivocada. Además de no lograr tu propósito, podrías estar perjudicándote y sufrir diferentes lesiones según el caso.

Si eres capaz de eliminar estos errores de tu sesión deportiva seguro que lograrás mejores resultados. ¡Tomá nota!

Hacer un puente con la cadera

Si vamos hacer este ejercicio hay que tener en cuenta que será incorrecto si mientras lo hacés tu columna está arqueada. Esto es un error para tu cuerpo ya que la carga no cae sobre los glúteos, sino en la zona de la espalda baja.

La forma correcta es hacer lo mismo con las rodillas en posición paralela al suelo. Solo tenés que alzar la cadera hacia arriba y hacer con tu propio torso una línea recta con la cadera.

La plancha

Si al hacer la plancha tu espalda no queda recta, el ejercicio pierde su efectividad.

Para que lo hagás correctamente debés cuidar tu cuerpo de posibles lesiones formando una línea recta de pies a cabeza. Solo doblás los brazos en un ángulo de 90 grados y mantené la cabeza derecha cuando estés haciendo este ejercicio.

Sentadillas con barra

Si ponés las rodillas en una posición que sobrepase las puntas de los pies, la espalda se arqueará y la barra reposará sobre el cuello.

La forma correcta de hacer este ejercicio es haciendo coincidir la línea de la barra con el medio de los pies.

Sentadillas con mancuerna

Es uno de los ejercicios más comunes pero si las hacés con los hombros hacia delante te podrías lesionar.

La opción correcta es hacerlas con los hombros hacia atrás y juntando los omóplatos. No te olvidés de mantener la espalda recta, arqueándola un poco en la espalda baja.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más