Si pensaste que por estar en casa no vas hacer ejercicio, estás muy equivocado. Te dejaremos algunos consejos para hacer ejercicio sin salir de casa, lo único que tenés que hacer es despejar una habitación y realizar esta rutina.
Que no se te olvide que además de hacer ejercicios debés tener una dieta saludable y con esto podés prevenir enfermedades, subir las defensas y además sentirte mejor contigo mismo.
Ahora sí, hablemos de los ejercicios:
- Plancha: tiene muchas variantes: plancha lateral, plancha con flexión, plancha a una mano y plancha con una pierna levantada. Para hacer una plancha normal, empezá en el suelo, apretá el estómago y procedé a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos.
- Zancadas: debés colocar los pies juntos y dar un paso hacia adelante, doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Cambia de pierna con cada repetición.
- Sentadillas: colocate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, comenzá a flexionar las rodillas.
- Abdominales: colocá tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, tus pies no se tienen que mover y debés mantener la espalda recta mientras levantás el tronco.
- Salto de cuerda: te ayudará a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, quemar calorías, desarrollar tus reflejos y mantener el equilibrio.
Que no se te olvide:
- Calentamiento.
- Estirar.
- También realizar cardio.