06 diciembre, 2020

Entrenamiento

Entrená todo tu cuerpo usando discos deslizantes

Dentro de los ejercicios que podés realizar están las flexiones y otros que debés aprender la técnica pero que finalmente no son difíciles de lograr.

Algunos de sus beneficios son:

  1. Mejoran la coordinación, la agilidad y el equilibrio.
  2. Trabajan la resistencia cardio y pulmonar, la fuerza física, es decir, la capacidad aeróbica.
  3. No excluyen a nadie por condición física o edad, lo importante aquí, es la asesoría, la técnica y sacar a su ritmo el máximo potencial para llegar a los objetivos propuestos.
  4. Disminuyen el porcentaje de grasa corporal.
  5. Fortalecen los ligamentos laterales de la cadera, la rodilla y el tobillo.

Ahora sí, vamos con las rutinas que debés hacer series de 10 repeticiones para cada ejercicio. Recordá calentar antes.

Tren inferior

  • Podés hacerla haciendo el deslizamiento hacia delante o hacia atrás con la ayuda de los discos sobre los pies, o de forma lateral, para trabajar los cuadriceps y aductores.
  • Curl de piernas. Trabajá femorales y glúteos, en posición boca arriba con los discos en tus talones. La idea es, alejarlos y acercarlos sin que tus glúteos toquen el suelo. Ayúdate con las manos con las palmas de la mano sobre el piso, para que sirvan de apoyo.
  • En posición de flexión, poné los discos en la punta de los pies para deslizar así, primero una rodilla, luego la otra, hacia el pecho. Las manos deben estar firmes sobre el suelo y serán tu único sostén.

Tren inferior

  • En la posición común de las flexiones y con el abdomen rígido y la espalda recta, apoyá las manos sobre los discos. Bajá el cuerpo hacia el suelo pero a la vez separá las manos. Al estar sobre los discos, será un movimiento que permite trabajar los pectorales y los tríceps.
  • Flexiones con un solo brazo. Otra variante de las flexiones, es poner las manos sobre los discos pero a la hora de deslizar, solo mover un solo brazo hacia el frente o al lado.

Para el Core

  • Rollout. De rodillas, poné las manos sobre los discos. Extendé los brazos hacia el frente de tu cabeza y deslizá el cuerpo hacia delante soportando todo el peso en los brazos.
  • Plank jacks. Añadile a la plancha los discos en la punta de los pies y los separás formando una V con las piernas, la potencia será doble.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento para una maratón

Leer más

Esta es la razón por la que debés hacer cardio

Leer más

¿Cómo dormir mejor?

Leer más