Los frutos secos son aquellos alimentos que están cubiertos por una cáscara y que se pueden comer sin cocinar. Estas semillas tienen bajo contenido en agua, un importante porcentaje en grasas y contienen entre 100 y 180 kcal por 100 gramos.
Esto son algunos de los frutos secos que podés comer:
- Almendras
- Nueces
- Maní
- Avellanas
- Pistachos
- Piñones
- Semillas de marañón
Ha pesar de que muchos los evitan por su alto contenido de grasa, si sabés medir las cantidades necesarias, no tenés por qué tener ningún problema.
Beneficios:
- Evita problemas cardiovasculares: mejoran la circulación de la sangre, la salud del corazón, normalizan los niveles de colesterol, reduce los triglicéridos y beneficia la presión arterial. Te recomendamos consumir nueces por su alto contenido de omega 3.
- Merienda ideal: su alto contenido en fibra hace que te sintás satisfecho y te ayude a regular el tránsito intestinal.
- Fuente de proteína: perfectos para tomar después de la realizar ejercicio.
- Ayudan al sistema nervioso: reduce el riesgo de padecer Alzheimer y cualquier problema cognitivo.
- Reducen los problemas del sistema óseo: al contener altos porcentajes de calcio, ayuda a contrarrestar la anemia, reducir los dolores de huesos y prevenir contra la osteoporosis. Te recomendamos consumir piñones.
- Ayudan a la fertilidad de los hombres: al contener componentes elevados de zinc y selenio hace que esta aumente.
- Controlan la diabetes: ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre en diabéticos de tipo 2. Te recomendamos consumir pistachos y piñones.
- Previene el cáncer de tipo degenerativo: esto se debe a que contienen las vitaminas B y E, el cobre, el hierro, el fósforo, el potasio y el selenio.
Recordá que no debés abusar de ellos, su consumo debe ser moderado.