Te traemos una selección de infaltables para crear un set de maquillaje que se adapte a cualquier ocasión. Aunque la decisión de la cantidad y calidad sean a gusto propio, tomá dato de lo que no te puede faltar.
- Primer o pre base: este tipo de productos preparan la piel y la hidratan. Una de sus grandes ventajas es que alargan el tiempo de duración del maquillaje.
- Base: la base es y será siempre uno de los productos indispensables para un kit de maquillaje básico.
- Corrector: es responsable de cubrir las diversas imperfecciones de la piel que pueden ser desde manchas hasta cicatrices de acné.
- Paleta de sombras: es recomendable tener una paleta de colores básicos y neutros que se puedan llevar a cualquier hora del día.
- Colorete o iluminadores: da efecto de disminución cuando se aplica en la parte externa de las mejillas y en la sien.
- Labial: tener un labial es clave en el kit de maquillaje básico, aunque no hay que abundar en colores: con dos tonos es suficiente.
- Máscara de pestañas: es necesario tener en mente a qué volumen se quiere llegar, así como el color que mejor va con el tono de tus ojos.
- Cejas: las cejas suelen enmarcar el rostro, razón de más para darles protagonismo al momento de maquillarse.
- Delineador: líquido, en lápiz o cremoso, la clave está en practicar con cuál de todos delineas mejor.
- Espejo: entre más pequeño mejor.
- Toallitas: ya sea para corregir errores o limpiar tus herramientas.
Ahora que ya lo sabes todo, comenzá por hacer una lista de tus productos favoritos y si vas de compras, no olvidés revisar reseñas para escoger la marca que mejor te va.