Como te lo hemos mencionado en muchas ocasiones, el ejercicio es uno de los hábitos más saludables que puede realizar el ser humano, y son muchos los estudios que así lo confirman.
Además de conseguir un buen estado físico haciendo ejercicio, aporta muchos beneficios para la salud general: mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, mejora la calidad del sueño, entre otros.
Acá te contamos qué tipo de enfermedades podés prevenir con la práctica de ejercicio regular.
- Presión arterial: Correr, nadar, andar en bicicleta son muy efectivos para controlar la presión arterial. Combinalo con una buena dieta.
- Enfermedades cardíacas: el entrenamiento aeróbico previene enfermedades cardíacas como el infarto de miocardio, las arritmias y problemas del corazón en general.
- Obesidad: el entrenamiento planificado puede ser clave para reducir la obesidad. Sé constante con el entrenamiento y combinalo con una buena dieta para tener mejores resultados.
- Osteoporosis: el entrenamiento de fuerza mejora la densidad ósea y previene el deterioro de los huesos. Además, reduce las fracturas en un 17%.
- Estrés: el ejercicio físico puede ser efectivo no solo para prevenirlo sino también para reducirlo, pues disminuye los niveles de una de las hormonas relacionadas con esta condición: el cortisol.
- Artritis: el entrenamiento de resistencia moderado es efectivo para fortalecer lo músculos que rodean las articulaciones.
- Alzheimer: el ejercicio mejora la memoria y ayuda a prevenirlo.
- Fibromialgia: el ejercicio de resistencia moderada ayuda a prevenir el empeoramiento de la fibromialgia. Te aconsejamos practicar pilates.
- Cáncer: además de tener una dieta saludable, el practicar deporte te ayuda a disminuir los riesgos de padecer cáncer.
- Gripe: el ejercicio ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.