05 diciembre, 2022

Entrenamiento

Cosas que no sabías del entrenamiento de fuerza

Probablemente existen un sinfín de cosas que no sabías sobre el entrenamiento de fuerza; aspectos relacionados con curiosidades, mitos, errores o comunes y otro tipo de factores importantes que sueles pasar por alto con regularidad.

A pesar de conocer en qué consiste el entrenamiento de fuerza en general, dichos aspectos resultan necesarios. No solo por curiosidad o simple conocimiento, sino porque en diversas ocasiones se trata de datos relevantes que no se pueden dejar en el limbo.

Sumado a lo anterior, lo más apropiado antes que comenzar cualquier tipo de entrenamiento gira en torno al conocimiento. Distinguir la influencia y los efectos en el organismo te lleva un paso adelante a la hora de conseguir los objetivos trazados.

No se trabaja solo con carga externa

Existe un mito bastante común, el cual suele afectar con mayor impacto a los principiantes en el entrenamiento de fuerza. Se trata del estímulo muscular, el cual creen que se lleva a cabo únicamente con una carga externa.

Básicamente se trata de una de las cosas que no sabías sobre este de entrenamiento si estás comenzando sin ningún tipo de asesoría.

Lo cierto es que para estimular la fuerza no hace falta utilizar ningún tipo de mancuerna, barra u otro elemento similar. Únicamente con el peso del cuerpo puedes trabajar la fuerza muscular.

Un aliado en la pérdida de grasa

De las cosas que no sabías sobre el entrenamiento de fuerza se encuentra la pérdida de grasa. La mayoría de personas desconoce la importancia de la fuerza en el proceso de perder peso, razón por la cual no lo toman en cuenta.

Incluso, suelen creer que el único método para perder peso es el ejercicio cardiovascular. En ese orden de ideas, las rutinas de entrenamiento se basan en un número de ejercicios repetitivos sin sentido.

Sin embargo, el entrenamiento de fuerza es fundamental a la hora de perder peso, sobre todo respecto a la quema de masa grasa. Lo anterior sucede debido al aumento de las fibras musculares, las cuales influyen en el metabolismo en reposo.

Contribuir al sueño

Dentro de las cosas que no sabías sobre el entrenamiento de fuerza se encuentran algunos beneficios relacionados con el sueño. Al trabajar bajo una rutina enfocada en fuerza la probabilidad de conciliar el sueño aumenta de manera considerable.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento para una maratón

Leer más

Esta es la razón por la que debés hacer cardio

Leer más

¿Cómo dormir mejor?

Leer más