05 septiembre, 2019

Blog

Salí a caminar

La era del gimnasio y los sitios de crossfit ha hecho que salir a caminar pase a un segundo plano. Aquí te dejamos algunas razones para que retomés las caminatas:

7 razones para retomar las caminatas en tu ejercicio diario

  1. Ayuda a reducir la grasa corporal: esto se debe a que permite mantener una frecuencia cardíaca entorno al 65% de la frecuencia máxima (220-edad en hombres y 226-edad en mujeres). De este modo, queda garantizado el uso de la grasa corporal como combustible energético principal. Además, a diferencia de otras actividades cardiovasculares, preserva la masa muscular.
  2. Aumenta la liberación de serotonina: la cual es fundamental para la regulación de la conducta social, las emociones, el estado de ánimo y algunas funciones fisiológicas como el sueño, la alimentación y la contracción muscular. Su déficit está relacionado con algunos trastornos mentales como la depresión y los trastornos de la conducta alimentaria.
  3. Favorece la síntesis de vitamina D: es imprescindible para mantener una buena salud ósea, inmunitaria y cerebral.
  4. Reduce la tensión arterial: es una práctica ideal para mantener la tensión arterial dentro de un rango saludable.
  5. Mantiene la glucemia estable: ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.
  6. Mejora la salud del corazón y los vasos sanguíneos: reduce el riesgo de colapso circulatorio y por lo tanto disminuye el riesgo de sufrir un infarto.
  7. Disminuye el colesterol y los triglicéridos: mejora la acción de los fármacos destinados a reducir el exceso de colesterol. Esto reduce el riesgo de sufrir enfermedades de tipo isquémico.

Mantener un estilo de vida activo está al alcance de todos y supone numerosos beneficios. ¿Qué estás esperando para empezar a caminar?

MÁS DE BLOG

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más