05 julio, 2024
Bienestar
Se ha demostrado que los descansos periódicos generan una mayor creatividad y productividad durante las horas de trabajo. Las pausas activas son ejercicios físicos y mentales realizados por alguien un corto tiempo durante el día con el fin de revitalizar la energía de su cuerpo y refrescar la mente.
Muy al contrario de lo que comúnmente se pensaba, los descansos periódicos generan mayor productividad, inspiran creatividad y mejoran la actitud positiva mientras trabajas. También se recomiendan para prevenir la atrofia de algunos miembros del cuerpo. Las ventajas y beneficios de estas prácticas son múltiples, inmediatas y funcionan a largo plazo.
Algunos de los principales beneficios de las pausas activas son la disminución del estrés, una mejor irrigación sanguínea, la mejora de la postura al sentarse y una mejor concentración. Por supuesto, varias enfermedades y dolores se derivan de la actividad laboral.
La fatiga visual, por ejemplo, se produce por la disminución regular del parpadeo debido a la lectura continua de documentos. Esto puede conducir a un fuerte dolor de cabeza (o hasta una de esas migrañas…) y sequedad ocular. El dolor de espalda también es muy frecuente. Suele ser causado por malas posturas adoptadas a lo largo del día.
Uno de los más peligrosos es el túnel carpiano. Esta dolencia consiste en dolor o calambres en la muñeca por chasquidos prolongados y repetitivos. La molestia puede extenderse al codo e incluso provocar una tendinitis y es muy dolorosa.