05 julio, 2019

Blog

Por esto engordás tanto

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal, es decir, más de 30% en mujeres y 20% en hombres. En la mayoría de los casos, la obesidad se produce cuando se consume un exceso de calorías y éstas no se utilizan.

Los factores que podrían afectar tu peso es la genética, comer en exceso, comer alimentos ricos en grasas y falta de ejercicio.

La obesidad no solo se trata de verse gordo o gorda, esto es una enfermedad que trae varias consecuencias como el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer.

A continuación te dejamos algunas de las causas:

  • Consumo de muchas calorías: un hombre no debe consumir mas de 2500 calorías al día y la mujer no más de 2000. Evitá a toda costa consumir hamburguesas, papas fritas o pollo ya que estas tienen 1500 calorías en una sola comida.
  • Malos hábitos alimenticios: consumir alimentos procesados, no comer frutas, verduras, pan integral y arroz integral, consumir drogas como el alcohol o el cigarrillo, no tomar agua, no realizar actividad física, entre otros.
  • Enfermedad: hay personas que a pesar de que llevan una vida saludable, comen bien, no pueden bajar de peso, esto se debe a que pueden tener problemas de tiroides, donde estas no producen suficiente la hormona tiroidea.

MÁS DE BLOG

Huerta en casa

Leer más

Propiedades nutricionales de la coliflor

Leer más

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más