Beneficios de comer semillas de chía
- Mejora de la salud cardiaca: Las semillas de chía son ricas en ácido alfa-linolénico (ALA), que precursor de la familia omega-3 que se encuentra en las plantas. En el cuerpo humano, el ALA se convierte en los otros dos ácidos grasos omega-3: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Sabemos que los ácidos grasos omega-3 son esenciales para un sistema cardiovascular saludable porque reducen la inflamación y el colesterol, entre otros efectos. También son beneficiosos para el cerebro.
- Mejor control de la glucosa: Un estudio en ratas encontró que si consumían una dieta que contenía regularmente semillas de chía o aceite de semillas de chía mejoraba su respuesta a la glucosa y la insulina. Es necesario realizar más investigaciones en humanos, pero las semillas de chía parecen ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre porque su alto contenido de fibra retarda su absorción.
- Digestión más suave: Las semillas de chía son una fuente abundante de fibra, con 10 g en 2 cucharadas. La fibra de las semillas de chía es principalmente soluble, lo que te ayuda a aumentar la sensación de saciedad, ralentiza la digestión y favorece el buen estado de la microbiota intestinal.