04 noviembre, 2024
Bienestar
El deterioro cognitivo se manifiesta cuando su cerebro no funciona tan bien como lo hacía antes. Por ejemplo, una persona que está experimentando deterioro cognitivo puede tener problemas de aprendizaje, uso del lenguaje, o para recordar cosas.
Cierto deterioro cognitivo es una parte normal del envejecimiento. El deterioro cognitivo que se produce rápidamente o que afecta a las actividades del día a día se denomina demencia. Una lesión en la cabeza, un accidente cerebrovascular, o una enfermedad (por ejemplo, la enfermedad de Alzheimer) pueden dañar las células del cerebro y conducir a la demencia.
A medida que su cuerpo envejece, también lo hace tu cerebro. No se puede detener el deterioro cognitivo normal, así como tampoco se puede detener el envejecimiento normal de otras partes. Sin embargo, si se pueden hacer cosas para reducir el riesgo de deterioro.
Se puede mantener la salud del cuerpo y del cerebro tomando decisiones saludables sobre el estilo de vida, la dieta y el ejercicio. Las decisiones saludables también ayudan a prevenir enfermedades.