Receta: Albóndigas en salsa
Ingredientes para hacer las albóndigas
- 1/2 kilo de carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera).
- 1 diente de ajo.
- 100 mililitros de leche.
- 50 gramos de miga de pan de molde.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- 1 huevo mediano.
- Harina para rebozar.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Ingredientes para la salsa
- 3 zanahorias.
- 2 cebollas.
- Media taza de caldo de pollo o agua (125 mililitros).
- 100 mililitros de vino blanco.
- Sal y pimienta.
Estas cantidades sirven para unas 4 raciones.
Preparación
- Poné el pan de molde a remojar en la leche.
- En un bol aparte, introducí el diente de ajo picado fino, la carne, el huevo, el pan remojado (bien escurrido) y el perejil. Sazoná con sal y pimienta. Mezclá todo bien para que quede una masa homogénea.
- A continuación, ve cogiendo porciones de carne con las manos y le das la forma redondeada. Pasá las albóndigas por harina y las colocás en un plato.
- Una vez las tengás todas formadas, calentás aceite abundante en una sartén y las freís. Cuando están doradas las retirás del fuego y reservás.
- Después pasás a cocinar la salsa. Pelás y lavás las cebollas y las zanahorias. Las cortás en láminas finas y las sofreís en una cazuela con dos cucharadas de aceite.
- Cuando tengan un poco de color, añadís una cucharada de harina y la tostás durante 1 minuto sin parar de remover. Salpimentás al gusto, agregás el vino y el caldo (o el agua). Dejás que se cocine todo junto durante unos 20 o 25 minutos.
- Pasado este tiempo, retirás del fuego, colocás las verduras en el vaso de la batidora y triturás. Pasá esta salsa a una cazuela, incorporá las albóndigas y hacé una última cocción de 10 minutos, todo junto.