04 septiembre, 2021

Blog

¿Se debe comer la piel del embutido?

Normalmente, la piel del embutido se puede comer, pero esto no quiere decir que sea saludable. Es por eso que te vamos a contar si realmente deberías retirar esa parte del alimento.

Debés tener en cuenta que los embutidos no deberían formar parte de tu dieta ya que son alimentos ultraprocesados industriales. Al preguntarse si se puede comer la piel de los embutidos, hay que fijarse en el tipo de envoltorio de cada uno.

En el caso de que esté elaborado a partir de los intestinos del animal, no habría problema. Las vísceras forman parte del conjunto de alimentos comestibles y cuentan con micronutrientes en su interior.

Si son fabricados con materiales de tipo industrial, como los plásticos o incluso la celulosa, hay que evitar su ingesta, ya que son productos no digeribles que pueden resultar tóxicos o que pueden llegar a dañar a la microbiota intestinal.

Si tenés duda que podés comerla, bastará con fijarse en el etiquetado para saber de qué está elaborada la piel del embutido. Aquí se reflejará si se han utilizado partes del animal para su confección o si es fruto de la combinación de otros elementos no comestibles para el ser humano.

MÁS DE BLOG

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más

Conseguí una piel de ensueño

Leer más