04 septiembre, 2020
Blog
Las avellanas son uno de los frutos secos más recomendables para la dieta, ya que poseen un alto contenido de proteínas y minerales. Pero debés tener en claro que debés consumirlas moderadamente.
El consumo de estas se ha asociado a la disminución del colesterol y a la protección contra enfermedades cardiovasculares, debido a sus propiedades antioxidantes. Además, se ha estudiado su posible efecto sobre el control del peso y la aparición de la diabetes.
Contiene diferentes nutrientes, entre los que destacan las vitaminas A, C, E, K , B1, B2 y B9, potasio, calcio, magnesio, fósforo y manganeso. Las avellanas también son ricas en riboflavina (vitamina B2) que ayuda a mantener la salud del aparato óseo, la piel y la visión.
Como ya mencionamos, las avellanas son alimentos que pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol, proteger el sistema cardiovascular, mantener la salud del sistema inmunitario y el buen funcionamiento de las células del organismo en general. Esto se debe a que contienen: