04 septiembre, 2019

Blog

Protegé tu piel del frío

El frío puede debilitar tu piel provocando graves trastornos e incluso su envejecimiento precoz. Por esa razón te ayudaremos a que la cuidés por fuera y por dentro.

Algunos de los síntomas que te indican que tu piel está sufriendo daños por el frío son: sequedad, descamación, falta de brillo e incluso pequeñas heridas.

Para que la cuidés te aconsejamos lo siguiente:

Lo que debes hacer para proteger tu piel del frío

  • Para las manos, la cara y el cuello: se recomienda utilizar cremas que cuenten como mínimo con un factor de protección solar 15.
  • Para los labios: evitá humedecerlos con saliva, ya que esto produce una irritación adicional, en su lugar optá por protectores labiales hidratantes.
  • Cambios de temperatura: el cambio del frío al calor es muy perjudicial para la piel, especialmente en el caso de las más sensibles, y puede aumentar las posibilidades de que aparezcan vasos dilatados y rojeces.
  • Ropa: elegí prendas de tejido térmico, como el algodón, que además de conservar el calor mantiene la piel seca y permite la evaporación del sudor.
  • En el baño: cuidado con la temperatura del agua, pues los baños excesivamente calientes y prolongados remueven el manto hidrolipídico.
  • Hidratación: aplicala en todo el cuerpo, con especial énfasis en codos y rodillas, éstas son regiones que se resecan con facilidad.

MÁS DE BLOG

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más