04 julio, 2019

Blog

Razones por las que tenés que empezar en el ciclismo

¿Pensás que el ciclismo no es para vos? Pues no te quedés en el intento de hacerlo, ¡practicalo! Acá te dejamos algunos de los beneficios de este deporte:

  • Te ayuda a perder peso: es uno de los mejores ejercicios para mejorar tu forma física de forma saludable mientras.
  • Fortalece el sistema cardiovascular: además activa el metabolismo. Recordá escoger la intensidad y la duración adecuada.
  • Deporte de bajo impacto: el ciclismo aumenta la energía y quema grasa. Es uno de los ejercicio más suaves para las articulaciones, si tenés molestias en la rodilla, el ciclismo puede aliviar este problema. El movimiento circular y continuo del pedaleo fortalece tus músculos de las piernas sin el impacto de otros deportes.
  • Despeja la mente: mientras andás en bici, poco a poco tus problemas pierden importancia y van quedando en un segundo plano. Te alejás del estrés, recibís una inyección de endorfinas y serotonina. Tu humor mejora, tu autoestima sube, te quita la ansiedad y la depresión.
  • Dormís mejor: pedalear es un antídoto perfecto contra el estrés y la ansiedad y ayuda a equilibrar el cansancio mental con el físico. Eso sí, recordá dejar 3 horas de distancia entre el ciclismo y el momento de meterte en la cama para que tu cuerpo se relaje y baje la temperatura corporal.
  • Descubrís lugares increíbles: te permite ser más intrépido y curioso e incluso acceder a lugares poco conocidos.

MÁS DE BLOG

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más