Los bananos son una de las frutas más consumidas en todo el planeta. Tiene un sabor dulce que se puede disfrutar por sí solo o como añadido a otras recetas de la gastronomía mundial.
Estos son una gran fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo. Además aportan magnesio y vitaminas C y B6 que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud.
Las sustancias nutritivas que contiene el banano ayuda a obtener altos niveles de energía que favorecen en las largas jornadas de trabajo.
Si sos de los que no consume banano por temor a subir de peso, te dejamos estos beneficios que aporta a la salud y con lo cuales seguramente te animaras a incluirlo en tu dieta diaria.
- Disminuye la presión arterial gracias a que contiene el 13% de la dosis diaria recomendada por ingesta de potasio.
- Ayuda a que los huesos absorban con mayor facilidad el calcio, ya que contiene altos niveles de fructoolgosacáridos.
- Previene los calambres musculares: también ayuda en la función nerviosa y muscular del cuerpo.
- Combate las úlseras: son capaces de crear una capa protectora en el estómago y pueden neutralizar las irritaciones causadas por el exceso de acidez.
- Contiene 34% de vitamina B6: dosis recomendada como nutriente anti-inflamatorio que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas pre-menstruales.
- Previene la depresión: ayuda a reducir el estrés. Permiten mejorar el estado de ánimo y aumenta la sensación de plenitud con su aporte vitamínico.
- Ayuda a perder peso: aumenta el metabolismo haciendo que tnegás una buena digestión y además mantiene los niveles de azúcar en la sangre, evitando que te de menos ansiedad y comás en exceso.
- Contiene catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón.
- Ayuda a evitar el consumo de cigarrillo: ya que las vitaminas B6 y B12 ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos por falta de la nicotina.
- Favorece a mantener una buena visión: los bananos tienen una pequeña cantidad de vitamina A, esencial para la protección de los ojos y el mantenimiento visual.
- Aumenta la capacidad cerebral, dando mayor concentración y mejorando el procesos de aprendizaje.
Recordá que como todo en la vida hay que consumirlo con moderación o te puede traer problemas en la salud.