04 marzo, 2019

Blog

Aprendé a cómo evitar que se te oscurezcan las axilas

Una de las preocupaciones que tienen muchas mujeres es que sus axilas se pongan negras, lo que complica utilizar esos vestidos y blusas sin mangas durante los días de calor. Pero vos está tranquila, acá te presentamos cómo evitar ese problema. De acuerdo con la reconocida doctora en dermatología del Hospital Ramathilbod, BangokoK, Jaishree Sharad, las axilas se oscurecen por diversos factores, entre ellos: Obesidad De acuerdo con la especialista, el roce constante de la piel ocasionada por la obesidad, provoca que las manchas comiencen a salir porque el contacto engrosa la piel, lo que ocasiona que vaya cambiando de color. Alergia a los perfumes o desodorantes Tanto la doctora Sharad como la cosmetóloga y dermatóloga Rasya Dixit, señalan que algunos desodorantes o fragancias no son compatibles con la piel de las personas, por lo que la irrita y oscurece. Ante esto, la doctora Dixit recomienda usar un desodorante que no sea muy concentrado y así evitarás problemas posteriores. Por rasurarse o utilizar métodos como la cera para depilar El rasurado genera una fricción que favorece que tu piel muerta se quede en la axila. Lo mismo sucede cuando vos te depilás con cera, aunque en un grado menor. Por lo cual la doctora Sharad te recomienda hacerse la depilación láser. Infección por hongos La especialista recomienda visitar a un dermatólogo porque podés tener una infección por hongos, por lo que es necesario que confirmés el diagnóstico y así comenzar el tratamiento. Además, te pueden recomendar algún tipo de talco antihongos o alguna solución en crema (tópica) que te ayudará a vos a resolver el problema. Olvidate del limón para aclarar las axilas ¡es un mito!  Según detalla la especialista, usar limón para aclarar las axilas es un mito y no lo debés hacer, ¿la razón? Es muy ácido y en esa área del cuerpo hay piel muy sensible, lo que podría ocasionar daños y hacer que las axilas se te pongan más oscura.

¡Recomendaciones!

  • Cambiá de marca si tu desodorante te genera manchas negras, utilizá uno con menos concentración de perfume o más amigable con la piel.
  • Si tenés manchas negras, cambiá frecuentemente tu ropa ya que eso ayuda a reducir el olor y la cantidad de hongos en la piel, los que pueden ocasionar el oscurecimiento de las axilas.
  • Consultá a un dermatólogo si cree que es necesario.

MÁS DE BLOG

Huerta en casa

Leer más

Propiedades nutricionales de la coliflor

Leer más

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más