04 marzo, 2019

Blog

¿Cómo podés escoger la mejor agua embotellada?

Más de un 70% del cuerpo es agua, por lo que mantenerse hidratado es indispensable para la salud, por eso es necesario que tomés dos litros de agua al día y para lo cual, las aguas embotelladas se convierten en una buena alternativa cuando andás en la calle o hace mucho calor.

Sin embargo, ¿en qué te debés fijar para que estés seguro de que es una opción saludable y adecuada?

Para eso debés tener en cuenta varios parámetros:
  • El primero de todos consiste en que siempre tenés que elegir las aguas minerales naturales, ya que son más fáciles de distinguir, porque en la etiqueta siempre encontrarás su análisis de composición.
  • También tenés que dejar de lado aquellas botellas en donde no podás conocer la composición del agua o donde la letra en la etiqueta es tan pequeña que no podás leerla.
  • Tené en cuenta que a veces la diferencia entre las aguas más caras y las más baratas es pequeña, pero puede que exista una gran variación en su calidad.
En cuento a la composición del agua podés encontrar diversas cualidades:
  • Las que tienen más minerales disueltos en el agua son más gruesas, por lo que al momento de tomarlas sentirás un mayor volumen en la boca, porque son más espesas.
  • En el caso de las aguas con un nivel de bicarbonato no tan alto, son más blandas y ligueras, pero si tienen más bicarbonato están serán más duras y lentas en su paso por la boca.

Importante: comprobá la fecha de vencimiento del agua, aunque difícilmente vayás a encontrar una botella de agua vencida.

Aunque también es relevante que tengás en cuenta para que querés el agua, ya que dependerá del uso que le querás dar:
  • Si te cuesta tomar agua, entonces tenés que elegir aquellas que tienen una mineralización muy débil, porque son más fáciles de beber.
  • Sí buscás una para quitar la sed debés consumir una que no sea de mineralización muy débil, para que así podás reponer las sales minerales y eliminar así las sensación de sed.
  • En caso de que la vayás a usar para preparar los alimentos de un bebé, tenés que escoger agua con niveles de sodio muy bajos.
  • Si andás buscando agua para mejorar algún dolor, se recomienda que el agua tenga bajos niveles de sodio, aunque es mejor que consultés a tu médico.

MÁS DE BLOG

Smoothie de fresas, almendras y avena

Leer más

Síntomas sugestivos de fibrosis quística en niños

Leer más

Habilidades blandas que más valoran los empleadores

Leer más