03 octubre, 2020

Entrenamiento

Cardio, ¿antes o después de entrenar?

Esto es una duda que no tiene una respuesta inmediata por la sencilla razón de que depende del objetivo que tenga una persona. Así que si no tenés uno, debés definirlo.

Si te preguntás, ¿qué dice un experto? Te contamos que la mayoría coincide en que debés entrenar cardio y fuerza en sesiones separadas. La razón es que de ese modo el cuerpo se recupera mejory y puede afrontar en óptimas condiciones un entrenamiento exigente.

Al principio te hablamos de la importancia de tener un objetivo, si no tenés idea de cuál o tenés uno y no sabés como entrenar, prestá atención a lo siguiente:

Cuando el objetivo es bajar de peso es preferible realizar el trabajo cardio tras la sesión de musculación. Eso sí, que no se te olvide hacer un ejercicio de calentamiento, no muy largo.

Cuando el objetivo es mejorar la masa muscular, no tiene sentido anteponer la resistencia a la fuerza. Tené en cuenta que si tu cuerpo llega agotado o debilitado al entrenamiento de fuerza, no podrás alcanzar tus objetivos.

Si tenés planeado hacer cardio antes o después de entrenar con pesas, pensá que la debilidad facilita la aparición de errores.

En conclusión, hacer cardio antes o después de entrenar depende de cada objetivo. La respuesta más efectiva es la tangente; separar ambos tipos de entrenamiento en días diferentes.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento para una maratón

Leer más

Esta es la razón por la que debés hacer cardio

Leer más

¿Cómo dormir mejor?

Leer más